Combinando tejidos y alfombras patchwork

tejidos-y-patchwork

Una alfombra de piel natural con patrones patchwork como las producidas por San Telmo Design es en sí un elemento de decoración importante en cualquier ambiente. Algunos modelos pueden crear llamativos contrastes en espacios predominantemente neutros, mientras que otros pueden fluir con el resto de la decoración. Los tejidos utilizados conforman un componente de unión entre una alfombra patchwork y el resto de los elementos manejados en cada proyecto. Las telas de las cortinas, los sofás, sillas y cojines de una sala o habitación interactúan con las texturas y patrones de la alfombra patchwork que está en la base del ambiente.

Para llevar la atención hacia la alfombra, los tejidos circundantes deben ser neutros, minimalistas e incluso serios, de colores uniformes y con pocos patrones contrastantes. El blanco y los colores puros suelen ser ideales para alfombras que exigen contraste y protagonismo. Si en cambio se desea subrayar o evocar la textura de la alfombra patchwork, los tejidos a utilizar en planos más altos deberán ser un poco rugosos, como la gamuza y el terciopelo, que en cojines sobre sofás o sillas le otorgan una continuidad sensorial a cualquier de las particulares alfombras de San Telmo Design.

Finalmente, en interiorismo se trata de experimentar y buscar nuevas propuestas, por lo que estas no son reglas estrictas. La combinación de patrones, texturas y contrastes pueden crear ambientes únicos y especiales en cada habitación.

Deja una respuesta